Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

Causas de la Obesidad¿Qué papel juegan los cambios dietéticos
en el desarrollo de obesidad?

La dieta tiene una fuerte influencia en el balance energético y puede considerarse como el factor modificable más importante.

Placer y Palatabilidad de las Comidas

La palatabilidad de las comidas tiene una gran influencia en el comportamiento, ya que aumenta la frecuencia y la sensación de hambre entre comidas.

El contenido en grasas y el sabor dulce de una comida se relacionan con su palatabilidad, por lo que el consumo de éstos conduce a un aumento del consumo energético.

Cambios dietéticos

¿Desea más información? »

Patrones Dietéticos

El patrón dietético es muy variable según las diferentes culturas, aunque su efecto en el control del peso corporal es controvertido.

En sociedades desarrolladas el picoteo frecuente se ha relacionado con un mayor consumo energético, y el saltarse alguna ingesta (como por ejemplo el desayuno) se asocia a una mayor ingesta durante el resto del día y con un aumento de peso.

Varios estudios con pacientes obesos en programa de pérdida de peso han observado que el pronóstico era peor en aquellos que realizaban menos comidas pero más copiosas.

Factores Dietéticos

El balance energético se ve afectado directamente por la cantidad de alimento, su composición y los patrones de alimentación.

Así, la dieta grasa tiene una mayor densidad calórica y las señales que ejerce sobre el control del apetito no son lo suficientemente intensos ni precoces como para provocar saciedad.

Factores dietéticos

Solicitar Consulta Gratuita

Por el contrario la fibra produce disminución de la densidad de la comida, permitiendo que las señales de control del apetito actúen antes de consumir grandes cantidades de calorías.

La ingesta de proteínas tiene una alta influencia en el control precoz de la saciedad, mientras que la ingesta de carbohidratos tiene una actividad intermedia como potenciadores de saciedad.

Almacenamiento Energético

La composición de la dieta también influye en el almacenamiento del exceso de calorías. Así los macronutrientes con alta capacidad de ser almacenados (como las grasas) influyen positivamente y de forma muy fácil a la ganancia de peso cuando existe un sobreaporte de nutrientes en la dieta.

¿Tiene alguna duda sobre cómo combatir la obesidad? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta