Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

Nutrición y DeporteOtras sustancias

Creatina

La creatina es un compuesto producido en hígado, riñón y páncreas, y aportado principalmente por el pescado y la carne en la dieta.

Se acumula principalmente en el músculo esquelético como creatina libre o se une a una molécula de fosfato dando lugar al fosfato de creatina. La molécula de creatina-fosfato es una fuente inmediata de energía para la contracción muscular.

El nivel de creatina-fosfato es regulado por el organismo, de tal manera que el suplemento de creatina no cambia los niveles de energía cuando el músculo está en reposo; sin embargo, puede incrementar la habilidad del organismo de sintetizar cretina-fosfato en situaciones de alto requerimiento y estrés (como en el momento de la práctica deportiva).

Creatina

¿Le llamamos? »

Diversos estudios han demostrado que la ingesta de pequeñas cantidades de creatina pueden mejorar la capacidad muscular, la fuerza muscular y acelerara la recuperación frente a ejercicios de alta intensidad. Sin embargo, otros estudios no han apoyado éstos hallazgos, y parece que el beneficio depende del individuo.

La creatina se ha utilizado en deportes como levantamiento de pesas, futbolistas, culturistas y deportistas que realizan actividades explosivas (corredores de velocidad, lanzamiento de disco, etc).

Las dosis recomendadas varían, pero se sugiere una dosis de carga de 20-30 g/día (dividido en 4 tomas) durante 5-7 días, seguida de una dosis de mantenimiento de 2 g/día.

Se sugiere la ingesta con bebidas ricas en carbohidratos para mejorar su absorción. Altas dosis de creatina, o dosis medias durante mucho tiempo, se han visto asociadas a dolor abdominal, diarrea, y elevación de ácido úrico.

Vitaminas antioxidantes

Como resultado del ejercicio se produce un aumento de la oxidación y los radicales libres en músculo.

Vitaminas antioxidantes

Solicitar Consulta Gratuita

Algunos estudios que utilizaron suplementos de vitamina A (10 mg), vitamina E (800 UI) y vitamina C (1000 mg) diarios, han demostrado una disminución de los niveles oxidativos y una más rápida recuperación tras el ejercicio, manteniendo óptimo el sistema inmune. Pero no han demostrado una mejoría del rendimiento deportivo.

Pida cita ahora con uno de nuestros Departamento de Endocrinología y Nutrición de Madrid, quien le explicará cómo llevar una nutrición deportiva saludable.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta