Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

Nutrición y DeporteMinerales y vitaminas

Hierro

El hierro tiene importantes funciones en la actividad muscular.

Por un lado, mediante la hemoglobina, ejerce una función de transporte de oxígeno desde los pulmones a los tejidos (y de transporte de CO2 en sentido inverso); por otro, mediante la mioglobina, el oxígeno está disponible para su uso inmediato en el interior del músculo.

Además es de vital importancia en algunas rutas metabólicas de producción de energía.

Hierro

Solicitar consulta gratuita »

Una dieta equilibrada y adecuada en cantidad y calidad debe asegurar las necesidades recomendadas de vitaminas y minerales.

Los requerimientos dietéticos aconsejados (RDA) no son diferentes en un deportista a las de una persona no deportista, salvo en el caso del hierro, calcio y vitaminas del grupo B.

Sin embargo, salvo en deportistas con dietas de restricción calórica (como gimnastas), no se ha demostrado un beneficio extra con el uso de megadosis de vitaminas.

El déficit de hierro provoca una limitación en la capacidad de mejoría de la resistencia frente al ejercicio. Sin embargo la anemia por déficit de hierro no es más frecuente en los deportistas que en las personas no deportistas.

Sólo debe ser suplementado cuando la dieta no aporta los requerimientos mínimos, o cuando se diagnostica anemia por déficit de hierro.

Calcio

El calcio determina la solidez del esqueleto, y confiere resistencia frente a los traumatismos. Los requerimientos son los mismos que para los individuos no deportistas, sin embargo es importante asegurar su correcta administración con la dieta en los deportistas jóvenes porque sus requerimientos son mayores (etapa de crecimiento), o en gimnastas con dietas de restricción calórica para evitar la pérdida de masa ósea.

Vitaminas del Grupo B

Solicitar Consulta Gratuita

Vitaminas del Grupo B

El incremento en las demandas energéticas favorece un requerimiento superior de las vitaminas del grupo B. Sin embargo, una dieta adecuada puede satisfacer las demandas de forma adecuada.

No está demostrado que deportistas bien nutridos mejoren su capacidad con la suplementación de vitaminas del grupo B. Sin embargo pueden estar indicadas en aquellos gimnastas con restricción calórica o vegetarianos estrictos.

¿Desea obtener más información sobre las dietas enfocadas para los deportistas? Pida una consulta informativa gratuita en nuestra clínica estética de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta