Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

Facetas Importantes de la NutriciónNutrición y deporte

El éxito del deportista depende de las características personales del individuo y del tipo e intensidad del entrenamiento.

Sin embargo dichos factores pueden ser mejorados mediante una alimentación adecuada en cantidad y calidad, tanto en la fase previa a las competiciones como durante las mismas.

Historia Clínica

¿Desea más información? »

A pesar de las grandes diferencias entre los distintos deportes, todos los deportistas deben de alimentarse de forma parecida, con algunos matices para algunos deportistas con especialidades de larga duración o los deportistas de fuerza.

Además, la alimentación en el deporte debe establecer el régimen dietético más conveniente para el momento deportivo en el que el deportista se encuentra (periodo de entrenamiento, periodo de entrenamiento para una prueba, durante la competición o después de la prueba), consiguiendo así mantener un buen estado nutricional y unas condiciones óptimas de reserva de energía y nutrientes que le permitan afrontar con garantías el momento de la competición.

Régimen dietético, gasto energético, nutrientes

Solicitar Consulta Gratuita

Los deportes se pueden agrupar en deportes de fuerza (levantamiento de pesas, lanzamiento de martillo, etc.), resistencia (ciclismo, marcha, atletismo de fondo), velocidad (10 metros lisos, natación de velocidad), o combinación de los anteriores.

Cada uno de ellos se caracteriza por su tiempo de duración, músculos movilizados, lugar y condiciones climatológicas de realización, etc.

Todas estas circunstancias condicionan el gasto energético y utilización de nutrientes, por lo que la dieta debe ser la adecuada para compensar las pérdidas.

Si desea conocer cuáles son las facetas importantes de la nutrición en el deporte, solicite una cita informativa gratuita con nuestra Unidad de Endocrinología y Nutrición de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta