Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

¿Cómo podemos tratar la flacidez?Mesoterapia Convencional

La mesoterapia convencional consiste en el aporte de sustancias activas a través de la piel mediante inyecciones de productos de tipo homeopático en muy baja concentración que pueden aportar mejoría a la estructura cutánea.

Mesoterapia Convencional

¿Le llamamos? »

Los principios activos que se seleccionan para el tratamiento de la flacidez van encaminados fundamentalmente a mejorar la matriz fibrosa y mejorar la unión dermoepidérmica.

Una de las sustancias que produce una mejoría más inmediata es la mesoterapia mediante ácido hialurónico no trabeculado. En este caso, el ácido hialurónico se emplea como potente retenedor de agua que es para aportar de nuevo turgencia a la piel. El tiempo que dura la corrección está en torno a los 6 meses y tiene la ventaja de que induce en parte el estímulo endógeno de los fibroblastos para que éstos fabriquen fibras elásticas de mayor calidad.

La otra sustancia estrella para el tratamiento de la flacidez mediante mesoterapia es el Silicio Orgánico. Las infiltraciones de Silicio Orgánico son recomendadas por los facultativos de IML de forma complementaria a otros tratamientos debido a su capacidad reestructurante para la piel.

El Monometiltrisilanol o Silanotriol Estabilizado con Ácido Salicílico es el preparado autorizado por la Agencia del Medicamento como inyectable. Se trata de una molécula orgánica de Silicio (Silicio combinado con átomos de carbono).

El Silicio es un elemento que pertenece a los metaloides y es muy abundante en la naturaleza. Durante muchos años no se ha considerado un elemento importante para el ser humano. Pero más recientemente se ha comprobado que está presente en muchos tejidos como la piel, los huesos o los músculos.

Tratamiento de la Flacidez

Solicitar Consulta Gratuita

La capacidad de absorción de Silicio en el ser humano decrece con la edad, está presente en bastantes vegetales (harina de avena integral, salvado de trigo, arroz, espinacas o remolacha), pero las fuentes naturales que aportan Silicio en los alimentos suelen estar muy empobrecidas por las formas de cultivos con pesticidas y otras manipulaciones agrícolas masivas. Por ello es tan eficaz por vía inyectable.

La eficacia del Silicio radica en su papel protagonista en la síntesis de las glicosaminas (sustancia extracelular de la piel) y de las fibras estructurales colágenas y elásticas, pues condiciona que se sinteticen fibras estructuralmente más correctas y de mejor calidad. Concretamente para lo que nos interesa en este capítulo es para el tratamiento de la flacidez y de la celulitis flácida, ya que refuerza la elasticidad del tejido conjuntivo.

La inyección de Silicio Orgánico se puede realizar en forma de multipúnción o en retrotrazado. El número de sesiones recomendado es un mínimo de 10 que se pueden realizar semanalmente y asociarse a otros tipos de tratamientos. El efecto secundario más frecuente es la posibilidad de aparición de hematomas discretos que desaparecen espontáneamente en pocos días.

Nuestros expertos en Medicina Estética Corporal le indicarán si el tratamiento de Mesoterapia es adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta