Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

Balón Intragástrico¿Tiene efectos secundarios y riesgos?

Efectos secundarios y riesgos del balón intragástrico

En cuanto a los efectos secundarios asociados a la técnica del balón intragástrico destacan aquellos relacionados con la técnica de inserción y la sedación y la acomodación del estómago al balón.

En los últimos, destacan las nauseas y vómitos, la sensación de pesadez y ligero dolor durante los días posteriores a la inserción, que se producen en un 90% de los pacientes, y son la reacción normal del estómago frente a un cuerpo extraño. Para ello se prescriben medicamentos que mejoran los síntomas.

Aunque de forma mucho menos frecuente, se han encontrado casos en los que el balón se ha deshinchado, e incluso ha sido eliminado en las heces.

Complicaciones del balón intragástrico

Otras complicaciones son la erosión o ulceración de la pared del estómago, son muy poco frecuentes y pueden requerir la intervención quirúrgica.

La técnica del balón intragástrico es eficaz y segura en manos expertas, y junto con la dieta hipocalórica y el ejercicio físico es capaz de producir una sustancial reducción de peso en pacientes con obesidad, obviando la cirugía y las consecuencias derivadas de la misma o reduciendo sus riesgos.