Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

Cirugía Bariátrica¿Es necesario el seguimiento postoperatorio?

El riesgo técnico de la cirugía, las complicaciones nutricionales y psicológicas hacen imprescindible el seguimiento multidisciplinar a corto y largo plazo.

Seguimiento postoperatorio

Las técnicas más frecuentes incluyen las postoperatorias como hemorragia aguda, infección de la herida, y las tardías como eventraciones, rotura de grapas, etc. La monitorización quirúrgica es, por tanto indispensable.

Aunque la cirugía bariátrica tiene un efecto psicológico muy beneficiosa, en ocasiones se producen recaídas de trastornos depresivos, alteraciones en el comportamiento alimentario e incluso rechazo a la nueva imagen, los cuales requieren soporte psiquiátrico y psicológico estrecho.

Seguimiento nutricional y del peso por el especialista en endocrinología y dietistas

En el seguimiento nutricional y del peso, el especialista en endocrinología y dietistas son imprescindibles para el aprendizaje de hábitos alimentarios correctos y que minimicen los posibles efectos secundarios, profilaxis y/o corrección de deficiencias nutricionales mediante la administración y control de suplementos nutricionales, así como para el control del éxito quirúrgico.

La cirugía estética puede constituir un complemento a la cirugía bariátrica, cuando se consigue una gran pérdida de peso y se hace necesaria una reconstrucción de la imagen corporal.