Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

Dietas Especiales¿Cómo se debe hacer una dieta?

Tiempo Correcto para Perder 5-10 Kgrs

Cuando se comienza a hacer dieta se produce una bajada brusca de 1-2 kg en los primeros 7 días que es consecuencia inmediata de la eliminación de agua.

Cómo hacer una dieta

Solicitar consulta gratuita »

Cuando se hace dieta hipocalórica, la alimentación es menos rica en sal (por el tipo de alimento que se selecciona en las dietas, al reducir la ingesta de sal, el paciente retiene menos líquido, lo elimina por la orina y pesa menos.

A partir de la segunda semana, la bajada de peso es más lenta, pero aún no se han desencadenado las rutas metabólicas que permiten eliminar grasa.

Es a partir de la 4ª semana de hacer dieta cuando el organismo con toda seguridad está consumiendo grasas acumuladas en función del menor aporte calórico continuado. Es decir, es cuando se empieza a notar más en la reducción de volumen en la silueta es a partir de la cuarta semana.

Pérdida de peso

Solicitar Consulta Gratuita

Es importante que el descenso de peso sea lento para que el organismo consuma grasa acumulada, si hacemos una dieta muy restrictiva sin aporte proteínico se produce un consumo importante de la masa muscular y la pérdida de peso se hace sobre la eliminación de músculo y no de grasa.

Por todo ello, la dieta debe ser suave y sostenida en el tiempo. Para adelgazar entre 5-10 kg es recomendable hacer una dieta cuya duración sea entre 2.5 y 5 meses.

Importancia de la Paciencia y la Cuestión Mental a la Hora de Empezar una Dieta

La mentalidad con la que se debe acometer una dieta para perder peso, que por definición debe ser prolongada para que sea sana, eficaz y nos permita eliminar grasa acumulada, es la misma que la tienen los corredores de fondo de largas distancias.

Actitud y mentalidad en una dieta

¿Desea más información? »

Se debe ser consciente de que el resultado llegará a base de ser perseverante en un esfuerzo continuado pero llevadero y no pensar en grandes esfuerzos extremos (estar a infusiones y consomés una semana ... y otras) porque conducen a una situación de escape que hace que tras un gran esfuerzo se produzca la obligada relajación, la bajada de la fuerza de voluntad que se ha extenuado y se caiga en los mismos comportamientos alimenticios previos a la dieta.

Pida cita ahora con nuestra Unidad de Endocrinología y Nutrición de Madrid, quien le indicará las pautas para perder peso de forma equilibrada y saludable.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta