Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

Edemas¿Qué es el sistema linfático?

El sistema linfático está distribuido por todo el organismo.

Tiene dos funciones fundamentales: La primera es colectar, transportar y devolver líquido y moléculas de gran tamaño desde el espacio intersticial a la gran circulación; y la segunda: es una función de filtro de bacterias y de células neoplásicas.

Edemas» Ampliar

Al igual que el sistema venoso, se divide en sistema linfático superficial (es una gran red por toda la superficie corporal) y sus vasos superan en número a los del sistema venoso.

El linfático profundo hace su recorrido junto a los grandes vasos y transporta la linfa que viene de los órganos. Se estima que la red linfática abarca una superficie total de 5000 metros cuadrados.

Aproximadamente un 10% del líquido del intersticio no es drenado a través del sistema de capilares venosos, y lo hace por medio del sistema linfático.

Esta pequeña cantidad es importante ya que las moléculas de gran peso como proteínas, no pueden atravesar las fenestraciones de los capilares venosos, pero sí lo hacen fácilmente hacia los capilares linfáticos. No hay otra vía disponible fuera de los linfáticos para el regreso de las proteínas a la circulación general.