Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

¿Cómo podemos tratar la flacidez?Radiofrecuencia

La flacidez deforma la silueta de ambos sexos a partir de los 35-40 años, perjudicando el agravamiento de la celulitis. También se hace presente en personas jóvenes que se ha sometido ganancias de peso o adelgazamientos bruscos comprometiendo el aspecto de la calidad de pieles no tan maduras. También aparece ligada a embarazos.

Aplicación de la radiofrecuencia

¿Le llamamos? »

Zonas como el abdomen, la espalda o con dermis fina como la cara interna de brazos y muslos son las más frecuentes y tempranas en verse afectadas, tanto en el hombre como en la mujer.

La Radiofrecuencia forma parte de la radiación electromagnética, al ser aplicada sobre la piel genera vibraciones de las moléculas de agua que comienzan a rotar y se calientan por fricción. Es por ello que la cantidad tisular de agua que tiene la zona a tratar es importante para potenciar su eficacia.

  • Con los tratamientos de radiofrecuencia se busca producir un calentamiento intenso y sostenido de los tejidos de forma que alcancen los 55-60º y se produzca la liberación de Proteinas de Choque Térmico o Heat Shock Protein que serán las responsables de desencadenar los fenómenos de reparación para la formación de nuevo colágeno y elastina.

    Además, durante el proceso de incremento en pico de la temperatura de la piel, se produce la coagulación de una parte del colágeno existente por desnaturalización, lo que se traduce en un efecto de tensado inmediato.

  • Tanto la formación de nuevo colágeno y elastina como la coagulación de las fibras existentes contribuyen al tensado cutáneo o fenómeno de Skin Tightening que es el auténtico objetivo de este tratamiento.

Tipos de Radiofrecuencia según el tratamiento

Instituto Médico Láser en Madrid dispone para sus pacientes de distintas modalidades de radiofrecuencia en función de que se plantee el tratamiento de:

  • Zonas afectas de acúmulos grasos difusos pero importantes en cuyo caso recomendamos la Radiofrecuencia Unipolar-Bipolar.

  • Zonas afectas fundamentalmente de flacidez, con dermis fina y poco acúmulo graso, donde la penetrabilidad del calor interesa que quede confinada al plano más superficial de la piel sin más allá de los primeros 6 mm.

    En este caso recomendamos el empleo de una nueva Radiofrecuencia Multipolar con Control de Fase que es primicia nacional en IML y que permite el calentamiento menos súbito y más sostenido de la porción más superficial del tejido graso y sus septus así como de la dermis gracias al especial diseño de su pieza de mano.

Modalidades

Solicitar Consulta Gratuita

El tratamiento siempre ha de constar de un fragmentado en cuadrícula de la piel para asegurar el tratamiento homogéneo y completo de toda el área. Se realiza una primera fase de precalentamiento en que la temperatura externa de la piel debe alcanzar como mínimo los 40º (lo que supone que existe una temperatura superior en el interior de la piel).

A partir de este momento se comienza la fase terapéutica, que consiste en mantener toda la cuadrícula en temperaturas entre los 40 y los 42º durante dos minutos. Una vez realizado el calentamiento de todos los fragmentos de la cuadrícula la sesión se da por concluida.

Duración del tratamiento y efectos secundarios

El tratamiento es muy tolerable y se realiza en una hora. Las sesiones se suelen realizar cada 2 ó 3 semanas y son combinables con otras terapias para la flacidez.

El único efecto secundario posible son las quemaduras por un excesivo incremento de calor, son muy poco frecuentes debido a que el propio paciente avisa cuando la sensación térmica pasa de ser intensa a dolorosa, en cuyo caso se interrumpe el tratamiento. El número de sesiones recomendable está entre las 5 y las 8 sesiones.

Tratamiento de la flacidez y aplicación de la radiofrecuencia

¿Desea más información? »

Objetivo de la Radiofrecuencia

Es una radiación electromagnética situada entre la luz Infrarroja y las Ondas Largas. Al aplicarla sobre la epidermis genera intensas vibraciones en las moléculas de agua, que se calientan por fricción, afectando a los tejidos. Su efecto, por tanto, depende del contenido hídrico tisular, pero también de la conductividad (impedancia) de la piel, mucho mayor que la del tejido graso.

El objetivo es conseguir un calentamiento sostenido a 55-62º C de la dermis tratada, que es el umbral necesario para generar una respuesta del colágeno. Dado que la epidermis tiene 15º C menos, hay que poner la superficie exterior a 40-41º C como mínimo. Llegados a este punto, se consiguen los siguientes efectos:

  • Calentar las fibras de la dermis y las del tejido conjuntivo. Concretamente, los septos fibrosos que sujetan, rodean y constriñen los nódulos de adipocitos, que son afectados de forma indirecta por su 15% de agua y por ser vulnerables al calor cuando se alcanzan los 42/43º C.
  • Inducir la remodelación del colágeno existente y la neo-colagenesis gracias a la liberación de las HSP, Proteínas de Choque Térmico, en cuya presencia se produce neo-vascularización y la puesta en marcha de los fibroblastos.

Objetivos de la radiofrecuencia

Solicitar Consulta Gratuita

El efecto de la Radiofrecuencia varía mucho de un tipo a otro, según las distintas formas de emisión, la distancia entre sus electrodos, etc. La flacidez aparece de forma insidiosa a partir de los 40 años si bien se gesta durante el decenio anterior.

Radiofrecuencia Bipolar de alta penetrabilidad

La capacidad de la Radiofrecuencia Multipolar con Control de Fase radica en que crea tres arcos de radiofrecuencia cada uno de de capacidad más penetrante que permite alcanzar una eficacia de tratamiento de hasta 10 mm.

Permite calentar en profundidad y depositar una alta cantidad de energía que produce la reestructuración de las fibras elásticas dérmicas y las trabéculas que se disponen entre las células grasas al tiempo que induce la destrucción de adipocitos por efecto térmico directo.

Radiofrecuencia Bipolar de alta penetrabilidad

Es ideal para celulitis asociadas en flacidez, en cara interna de brazos y muslos y cara anterior de muslos. El número de sesiones ideal es de 12. Y se puede asociar al tratamiento sesiones alternas de carboxiterapia e infiltraciones de silicio orgánico que potencian sus efectos.

¿Desea conocer si el tratamiento de Radiofrecuencia es óptimo en su caso? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta