Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

¿Cómo podemos tratar la Celulitis?Carboxiterapia

¿Qué es la carboxiterapia?

La carboxiterapia consiste en la introducción de Anhídrido Carbónico a nivel subcutáneo mediante microinyecciones mediante un sistema de control de presión y volumen total del gas empleado.

Carboxiterapia

¿Desea más información? »

La Carboxiterapia es una terapia muy eficaz contra la celulitis y la flacidez, incluso tiene eficacia en acúmulos grasos debido a que también tiene un cierto efecto lipolítico. Es fácil de combinar con otros procedimientos, la sesión de Carboxiterapia se realizará antes o después del tratamiento con el que se combina dependiendo de su naturaleza.

La eficacia de la Carboxiterapia se contrastó en Francia, en el balneario de Aguas Termales de Royat, donde un grupo de médicos especialistas en cardiología la emplearon para aliviar a pacientes con un mal común, la afectación de la microcirculación periférica.

Dado que la celulitis es una dermopatía vasculopática, hemos de recordar que la profunda afectación de la microcirculación que caracteriza a la celulitis conduce a una alteración del intercambio gaseoso de los adipocitos y su encharcamiento en un medio líquido tóxico caracterizado por un mal intercambio vascular.

La matriz extracelular que rodea los adipocitos se espesa, los adipocitos se hipertrofian como respuesta y los fibroblastos incrementan su actividad sintetizadora de fibras que esclerosan y endurecen los compartimentos donde los adipocitos se encuentran colapsados.

Los puentes fibrosos hipertróficos se convierten en auténticos puentes cicatriciales que traccionan y estrangulan los vasos y empeoran el intercambio y el metabolismo del tejido hipodérmico, un círculo viciosos que se retroalimenta espontáneamente y que tiende a empeorar con el tiempo si no se trata.

El aporte subcutáneo de una cierta cantidad de CO2 desencadena instantáneamente una vasodilatación local que mejora la presión parcial de oxígeno, mejora la oxigenación celular y la microcirculación. Además, el anhídrido carbónico favorece la combustión de las grasas, lo que conduce a una disminución del tamaño de los adipocitos y se traduce en una disminución de volumen en la zona tratada.

La mejoría obtenida se evidencia en un mejor estado de la piel que se muestra más homogénea en cuanto a textura y reducida de espesor por la reducción de panículo adiposo. También se pueden observar mejoras en cuanto a pesadez y edemas.

¿Cómo se realiza la carboxiterapia?

La Carboxiterapia para Celulitis se realiza con un equipo de control diseñado para controlar el volumen total empleado en la sesión y el flujo de gas, el tiempo de inyección por cada punción (que permite controlar la cantidad de gas introducido en cada "punch") de forma que se realizan tantos pinchazos como sean necesarios para introducir de forma homogénea la cantidad de gas programada. La inyección del gas se realiza con una aguja de 30 o 32 G, más finas que las empleadas para la insultina.

Carboxiterapia, tratamiento, procedimiento

Solicitar Consulta Gratuita

La cantidad de gas empleado está entre los 800 y los 1000 ml. No existen efectos secundarios más que los derivados de las punciones (discretos hematomas que se resuelven espontáneamente). La entrada del gas bajo la piel y el enfisema inmediato que se produce resulta algo molesto para los pacientes pero es tolerable.

La vasodilatación inmediata que origina la entrada del co2 se traduce clínicamente en un enrojecimiento que remite en unos minutos. El tratamiento es muy seguro para el organismo ya que el gas se distribuye homogéneamente (al terminar la sesión se aplica un discreto masaje o una técnica asociada como terapia subdérmica o presoterapia neumática).

El tipo de gas empleado es el mismo que se emplea en las insuflaciones abdominales para la realización de técnicas laparoscópicas, en estos casos la cantidad de Co2 empleada suele ser 10 veces mayor.

Número de sesiones recomendadas de carboxiterapia

El número de sesiones recomendado está entre 10 y 20 dependiendo de la extensión y el grado de afectación de cada paciente. La sesión dura aproximadamente 20 minutos y tras el tratamiento el paciente puede reincorporarse a su actividad habitual.

Carboxiterapia, sesiones

¿Le llamamos? »

Es conveniente espaciar las sesiones de Carboxiterapia un mínimo de 36-48 horas y evitar la exposición solar hasta transcurridas 24-48 horas de realizada la última sesión.

Los resultados se evidencian a corto plazo y se traducen en una mejoría de la textura de la piel que se torna más lisa y elástica. Avanzado el tratamiento se observa mejoría en el grado de celulitis, en los problemas de flacidez y en el volumen total de la zona tratada.

Técnicas compatibles con carboxiterapia

Instituto Médico Láser en Madrid está obteniendo resultados muy satisfactorios al combinar la Carboxiterapia con otras técnicas como:

  • Presoterapia o Terapia Subdérmica que mejoran la difusión del gas.
  • Radiofrecuencia Bipolar + Infiltraciones de Silicio Orgánico para el tratamiento de la flacidez o de la celulitis flácida.

 Si desea conocer el tratamiento de Carboxiterapia, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos en Medicina Estética Corporal.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta