Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

¿Cómo podemos tratar la Celulitis?Cremas, geles y aceites esenciales

Cremas, geles y aceites esenciales

Para su aplicación tópica sobre la piel afecta de celulitis existen una amplia variedad de productos en geles, aceites y cremas. La principal función de estos productos es la hidratante, calmante y anti-inflamatoria.

Productos como el mentol, la hiedra, las algas o los cítricos están presentes en muchas de las formulaciones cosméticas actuales para la celulitis.

Otras sustancias con discreto efecto liporreductor como la cafeína también están presentes en estos productos. Empleada en forma de gel hidro-alcohólico al 5% la cafeína penetra y difunde con eficacia en el tejido subcutáneo sin alcanzar concentraciones sanguíneas que puedan producir efectos sistémicos.

La aplicación en crema de Aminofilina ha sido considerada como un agente interesante dentro de la cosmecéutica para la celulitis pero estudios posteriores no han podido confirmarlo.

IML propone a sus pacientes su propia cosmecéutica para celulitis en forma de dos productos de generación propia:

Crema Anticelulítica de IML

Es un complemento cosmético que optimiza los resultados obtenidos con el tratamiento médico por drenar con su extracto de Ruscus, hidratar en profundidad con sus fosfolípidos emolientes y por ayudar a rejuvenecer el tejido con sus bioflavonoides antioxidantes.

Crema Anticelulítica de IML

Las sustancias activas que componen la Crema Anticelulítica de IML han sido seleccionadas por su especificidad para combatir cada uno de los factores que intervienen en la formación de la celulitis.

Crema anticelulítica, objetivos cosmecéuticos

Con principios activos presentes en muy alta concentración, la apariencia consistente de su textura, contrasta con su ligereza al contacto con la piel, su maleabilidad al trabajarla y su rápida absorción. Deja la superficie hidratada, confortable y elástica con cuatro objetivos cosmecéuticos:

  • Drenar: El complejo Escina-Sisosterol-Fosfolípido es un derivado del Castaño de Indias, que evita la formación del edema y aumenta la resistencia de los vasos sanguíneos. Esta potenciado por el extracto de Ruscus Aculeatus, rico en saponósidos y flavonoides, que tienen un notable poder venoconstrictor y diurético.
  • Retexturizar: Los liposomas de Fosfolípidos ejercen una acción plástica en superficie, que se traduce en un suave alisamiento del capitoné. Se integran en la piel por bio-mimetismo, estabilizando la membrana de las células y vehiculando los principios activos.
  • Reestructurar: El alto contenido en potasio, saponósidos, flavonoides y silicio orgánico del Equisetum Arbensis constituye un aporte para la biorregulación de los fibroblastos, células que fabrican colágeno y elastina. Esta acción se refuerza con el extracto de Equinácea Angustifolia, cuyos ácidos linoléicos, oléicos, cerótico y palmítico reestructuran el tejido y cicatrizan. Los flavonoides cítricos, potentes antioxidantes de origen natural, contribuyen a tonificar y evitan la degeneración prematura de las fibras.
  • Reducir: A la acción liporreductora y antiedematosa de la Cafeína, se suma la del yodo orgánico presente en el Tea Hydroiodide. Su bajo peso molecular está especialmente indicado para el tratamiento tópico de acúmulos adiposos.

Crema Liporeductora de IML

Es un tratamiento cosmecéutico coadyuvante para la mejoría estética de los acúmulos grasos (lipodistrofia).

Crema Liporeductora de IML

Los activos que componen la Crema Liporreductora de IML han sido seleccionados por su actividad para colaborar en la mejoría estética que puede obtenerse con los procedimientos médicos de la Unidad de Medicina Estética Corporal de IML.

Principios activos

La particular concurrencia de sus sustancias activas, presentes en alta concentración, junto a su textura consistente, tonificante y refrescante, hacen de este cosmecéutico un producto de gran calidad. Los principios activos que aporta este producto persiguen:

  • Drenar: El complejo Escina-Sisosterol-Fosfolípidos es un derivado del Castaño de Indias, que evita la formación del edema y aumenta la resistencia de los vasos sanguíneos. Su acción se refuerza con la Hiedra, de alto poder descongestionante por sus saponinas, que favorecen la evacuación de las grasas.
  • Reestructurar: La Centella Asiática activa el recambio celular y estimula la síntesis de proteínas como el colágeno y la elastina. Su poder reepitelizante se refuerza con el extracto de Equinácea Angustifolia, cuyos ácidos linoléicos, oléicos, cerótico y palmítico, reestructuran y cicatrizan.
  • Reducir: A la conocida acción liporreductora y antiedematosa de la Cafeína, se suma el yodo orgánico del Tea Hydroioide, cuyo bajo peso molecular ayuda a combatir los acúmulos adiposos con eficacia reforzada.