Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

¿Cómo podemos tratar la Celulitis?Equipos combinados: Terapia Subdérmica Combinada con Radiofrecuencia y Luz Infrarroja

Combinación de tratamientos para combatir la celulitis

Estos tratamientos se realizan con equipos que representan la combinación de varias tecnologías para el tratamiento de la celulitis según sus estadios.

  • Aplican masaje en profundidad.
  • Aplican masaje aspirativo en superficie.
  • Aplican radiofrecuencia para tonificar la piel.
  • Aplicar luz infrarroja para estimular la piel.

Masaje aspirativo y en profundida

El masaje aspirativo y en profundidad tienen como objetivo tratar los tractos verticales que producen el efecto de abollonado en la piel o piel de naranja así como un aumento de la circulación sanguínea superficial (por el efecto vacumm) que también estimula los vasos linfáticos.

La aplicación de radiofrecuencia produce el calentamiento de los septos de la retinácula cutis y la dermis induciendo la formación de nuevo colágeno.

La luz infrarroja introduce calor en profundidad produciendo vasodilatación local y modificando la impedancia de la piel con menor resistencia a la circulación eléctrica de la radiofrecuencia que se focalizará en las zonas calentadas previamente y que permite focalizar el tratamiento.

El calor local que se genera produce también una activación del metabolismo celular basal de dermis y tejido graso con incremento de la oxigenación celular y mejora del flujo de intercambio metabólico que también ayudan a mejorar el estado de la celulitis.

La aplicación de radiofrecuencia consiste en la aplicación de corrientes eléctricas sobre las estructuras cutáneas con su consiguiente calentamiento basado en la Ley de Joule. Las células grasas se caracterizan por su extrema termolabilidad tanto al frío como al calor, por tanto es estima que el aumento de temperatura puede inducir un cierto efecto lipolítico directo.

El calentamiento interno de la dermis y los septos también desencadena una serie de reacciones metabólicas en cadena a nivel de las células llamadas fibroblastos que son las responsables de la fabricación de las fibras estructurales de la piel (colágeno y elastina).

Con un aumento de la capacidad de síntesis de los fibroblastos se produce una renovación de la estructura fibrilar y se induce mejoría en el componente de flacidez que pueda acompañar a la celulitis.

Combinación de herramientas

La combinación de herramientas que caracteriza a estos equipos tiene por objetivo poder aplicar a los pacientes un "todo en uno", planteamiento que puede resultar interesante en pacientes con celulitis mixtas.

El tratamiento es aplicable a regiones corporales como muslos, glúteos. Teniendo también aplicaciones en regiones del tronco superior como la papada o los rollitos altos del sujetador.

IML propone a sus pacientes estos tratamientos con dos tipos de aparatos con distintas propiedades y con un protocolo personalizado.

Número de sesiones recomendadas

El número de sesiones recomendado está entre 10 ó 20. Se trata de procedimientos combinables con otras técnicas como mesoterapia o carboxiterapia.

Objetivos de los tratamientos combinados

Los objetivos que persiguen estos sistemas de tratamiento combinados son:

  • Reducción de los contornos corporales.
  • Drenaje linfático.
  • Reducción de los acúmulos grasos.
  • Piel más lisa y tersa.

Objetivos de los tratamientos combinados

Será el facultativo de IML el que recomiende el tipo de tratamiento ideal en función del tipo de problema estético que presente el paciente y estudie la idoneidad de combinar el tratamiento con tratamientos complementarios compatibles.

Las sesiones se realizan en 30-45 minutos y pueden realizarse más de una por semana. El paciente puede reincorporarse a su vida normal nada más terminada la sesión.

Efectos secundarios de los tratamientos combinados

Los efectos secundarios son muy escasos y pueden consistir en equimosis o lesiones térmicas pasajeras que se resuelven espontáneamente.