Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

¿Cómo podemos tratar la Celulitis?Laserlipólisis

La celulitis se acompaña de una hipertrofia difusa del tejido graso que engruesa la capa más superficial de la piel y facilita junto a otros factores la aparición de la piel de naranja en sus distintos estadíos (capa de grasa areolar o superficial).

Es frecuente que además de esta lipodistrofia difusa superficial exista una lipodistrofia focalizada y localizada en el plano profundo (capa grasa profunda) que altera la silueta de forma ostensible incluso en pacientes que se encuentran en el más riguroso normopeso.

Laserlipólisis

Solicitar consulta gratuita »

Esta circunstancia hace alusión a áreas como las cartucheras, la banana subglútea, los flancos, los rollitos del sujetador, costados masculinos (también llamados asas del amor), la región supra e infraumbilical, los brazos e incluso la papada.

Para la corrección de los excesos de tejido graso acumulados focalmente que distorsionan la silueta, la solución más eficaz ha sido la liposucción, o lipoescultura. Este procedimiento que se basa en la realización de una infiltración de anestesia tumescente en el área a lipoaspirar y el posterior tunelizado con cánula ligada a un sistema de aspiración mecánico.

La respuesta específica de determinadas regiones corporales se ha caracterizado por producir un nivel de contractura cutánea inferior a la deseada y por lo tanto las correcciones de silueta no se han acompañado de la deseada respuesta de la piel.

Laserlipólisis, tratamiento y procedimiento

Solicitar Consulta Gratuita

El procedimiento de láserlipolisis se realiza introduciendo una fibra óptica dúctil y flexible que emite en dos modalidades de luz láser que se encargan respectivamente de derretir la grasa y calentar la piel por su cara interna.

El calentamiento cutáneo se realiza para obtener su contracción y con ello un mejor resultado estético. La delicadeza de los recursos técnicos permite realizar un trabajo a la medida en función de las capas cutáneas más finas y superficiales para la retracción de la piel.

A esta ventaja se suma la recuperación en menos de 48 horas, la ausencia de hematomas y la homogeneidad del contorneado sobre el tejido graso que aporta el láser.

Áreas tratables con laserlipólisis

Algunas áreas que estaban limitadas (al menos relativamente) a las técnicas de liposucción convencionales son asequibles para el láserlipolisis:

Zonas de dermis fina

  • Cara interna de muslos.
  • Cara interna de brazos.
  • Cuello y papada.

Zonas de retracción dudosa

  • Estómago.
  • Rollitos altos del sujetador.
  • Michelines de la cintura.
  • Cara anterior de rodillas.
  • Banana Subglútea.

Zonas de piel dañada

  • Abdomen post-gestacional afectado por estrías y con acúmulo de grasa subyacente.

Zonas de piel envejecida

  • Cualquier zona del cuerpo en personas de edad avanzada.

Zonas irregulares

  • Regiones sometidas a lipoesculturas previas con mal comportamiento de la piel.

Laserlipólisis, zonas

¿Desea más información? »

Tipo de emisión láser

El equipo que emplea Instituto Médico Láser en Madrid, es un láser específicamente diseñado para realizar láserlipolisis y cuenta con emisión dual las dos longitudes de onda específicas son las siguientes:

  • 920 Nm: Cuenta con un pico de absorción para la grasa humana. Es la longitud de onda láser eficaz para destruir el tejido graso única sin alterar estructuras vecinas.
  • 975 Nm: Presenta un coeficiente de absorción relativo para el agua máximo. El agua constituye el 70% de la dermis y los septos grasos. El calentamiento de estas estructuras induce una cascada de reacciones biológicas, que cursan con neo-colagenogénesis y contracción de la piel.

Laserlipólisis, equipo láser

Solicitar Consulta Gratuita

El procedimiento se realiza con los siguientes pasos:

  • Se marcan las zonas a tratar, dibujando cuadrículas en la superficie, que servirán de guía para controlar la dosis de energía requerida por cada una.
  • Se infiltra anestesia local con fórmula de Klein y se practica un orificio de 1 mm por el que se pasa la fibra óptica hasta colocarla debajo de la piel.
  • Se ajusta la longitud de onda específica para destruir el tejido graso, que se trabaja en abanico, cuadrícula a cuadrícula, hasta depositar toda la energía programada de una forma suave, lenta y meticulosa, a razón de 2 cms por segundo. Laserlipólisis, tratamiento procedimiento

¿Le llamamos? »

  • Una vez trabajadas todas las cuadrículas, se ajusta la longitud de onda específica para realizar el Skin Tightening, que es el reajuste de la piel tras vaciar el contenido graso.

    Se opera efectuando pasadas superficiales con la fibra óptica, realizando un trabajo minucioso y a medida en la cara interna de la dermis, hasta depositar toda la energía programada para cada cuadrícula.

  • A fin de limpiar el área tratada y poder objetivar el volumen corregido a simple vista, se extraen los lípidos sobrantes, los fragmentos de células grasas y las células grasas desprendidas sin desintegrar, con una fina cánula de aspiración negativa.
  • Finalmente se coloca un strip en la mini-incisión y una malla, banda o faja de compresión ligera, que se elige según la zona tratada y se lleva durante 4-7 días.

Ventajas del tratamiento con laserlipólisis

  • Destrucción de células grasas en sesión única, gracias a la eficacia óptima de ondas láser con máxima absorción por la grasa y por el agua tisular.
  • Retracción inmediata del tejido o Skin Tightening, que garantiza una óptima respuesta de la piel tras la reducción de volumen.
  • Reducción del trauma tisular gracias al empleo de una fibra óptica extra-fina, que evita la destrucción masiva de estructuras fibrosas y tiene mayor facilidad de penetración en el tejido graso.
  • Reducción del periodo de recuperación, que cursa con mayor confort, gracias a la coagulación simultánea por la emisión láser de los vasos linfáticos y sanguíneos.

    Laserlipólisis, ventajas

    A la ausencia de hematomas y a la reducción de la inflamación, se suma la posibilidad de objetivar la reducción de volumen de forma inmediata y la posibilidad de seguir con la vida cotidiana al día siguiente.

 Pida cita ahora con uno de nuestros médicos expertos, quien le explicará si la técnica del Laserlipólisis es la adecuada en su caso.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta