Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

¿Cómo podemos tratar la Celulitis?Masajes y variantes

Los masajes para la celulitis producen un beneficio debido a que estimulan el retorno veno-linfático, tonifican la piel y favorecen la penetración de los tratamientos tópicos.

Celulitis» Ampliar

El Drenaje Linfático Manual se caracteriza y diferencia del resto de masajes porque su acción se focaliza en el estímulo del sistema linfático.

Se realiza de forma muy suave, estimulando los nódulos linfáticos siguiendo su trazado, imitando el flujo fisiológico de la linfa.

Por su acción mecánica de potenciado del bombeo circulatorio linfático induce efectos beneficiosos que se pueden resumir en los siguientes:

  • Efecto sobre el sistema linfático, a nivel de carga linfática y capilares, con beneficio en situaciones de edema.
  • Efecto sobre el sistema nervioso, con efecto sedante sobre el dolor a través del sistema vegetativo.
  • Efecto sobre la musculatura esquelética, intestinal y sobre vasos sanguíneos.
  • Efecto de estímulo sobre el sistema inmunitario.

La celulitis que más se beneficia de este tipo de masaje es la que cursa con edema, con insuficiencia venosa crónica o linfática acompañante o no. En el caso de celulitis muy localizadas no es el tratamiento de elección. Lo mismo que no lo es para el tratamiento esencia de la insuficiencia venosa.

Otros Masajes Clásicos

Presoterapia

Se trata de un masaje neumático programable que permite adaptar el traje neumático al tamaño y volumen del paciente y programar el tipo de masaje en cuanto a tiempos de presión y descompresión, siempre de efecto centrípeto.

Presoterappia

El acople neumático realiza una presión sobre el espacio intersticial que favorece el paso de los líquidos extravasados al espacio intravascular mejorando sensiblemente el componente edematoso de miembros inferiores actuando sobre la red venolinfática.

Tiene indicaciones específicas para problemas concretos como el linfedema post-mastectomía radical con linfadectomía en que produce un gran alivio al paciente. Induce una cierta relajación muscular, las sesiones duran 20 minutos y pueden realizarse varias a la semana.

Reflexología

En origen distribuye las zonas a tratar mecánicamente basándose en un principio que define que cada región corporal tiene su reflejo en una parte concreta de la planta del pie. De forma que la presión ejercida sobre un determinado área induce un estímulo del drenaje circulatorio.