Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

¿Cómo podemos tratar la Celulitis?Mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia clásica consiste en la aplicación transcutánea mediante microinyecciones de principios activos que quedan inyectados a nivel intradérmico en forma de pápulas o bien a nivel hipodérmico. Desde ahí las sustancias se distribuyen al resto del tejido para alcanzar su eficacia.

Mesoterapia

Los principios activos que se emplean en mesoterapia son sustancias de tipo homeopática empleados en dosis muy bajas, el número de microinyecciones es variable según la técnica de cada facultativo si bien en cualquier caso se busca la correcta difusión de las sustancias a la totalidad de la región corporal a tratar.

En función de las sustancias que se seleccionen para tratar a cada paciente los efectos que puede obtener la mesoterapia estriban en los siguientes:

  • Efecto de tonificación o reafirmado tisular.
  • Mejoría de la microcirculación local.
  • Mejora del nivel de oxigenación de los tejidos.
  • Estímulo de lipólisis.
  • Acción sobre la permeabilidad de las células de grasa (adipocitos).

La mesoterapia es una técnica de tratamiento de la celulitis empleada de forma masiva a nivel mundial desde hace años. Los efectos de la mesoterapia se manifiestan precozmente y puede tener efecto prolongado, nunca definitivo.

Número de sesiones de mesoterapia recomendadas

El número de sesiones recomendado está entre 10 y 20 y se realizan una o dos sesiones semanales de 20 minutos. En cualquier caso, el protocolo adecuado de tratamiento para celulitis con mesoterapia deberá ser establecido por el médico experto responsable del tratamiento y variará en cuanto al número de sesiones y la composición de la mezcla de sustancias a inyectar dependiendo del tipo de celulitis y la extensión de la misma en cada paciente.

Normalmente se recomienda realizar una sesión mensual de mantenimiento. La mesoterapia es una técnica médica y por tanto debe ser realizada bajo supervisión médica, en condiciones correctas de asepsia (guantes estériles, limpieza de la piel con un antiséptico y material de desechable de un solo uso).

Número de sesiones

Efectos secundarios de la mesoterapia

Los efectos secundarios de la mesoterapia son escasos y básicamente consisten en la aparición de discretos hematomas o efecto de picoteado sobre la piel que desaparecen en pocos días. Algunos pacientes pueden reaccionar con manifestaciones alérgicas locales mínimas que remiten rápidamente con el tratamiento adecuado.

Es imprescindible la correcta identificación de las sustancias empleadas y la aplicación de soluciones injectables que estén autorizadas. En caso de detectar sensibilidad a alguno de los tipos de inyectables en el paciente, se debe eliminar para las posteriores sesiones.