Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

¿Cómo podemos tratar la Celulitis?Terapia Subdérmica

¿Qué es la Terapia Subdérmica?

Este tratamiento hace referencia a la aplicación de aparatos dotados de un sistema de vacío (vacummterapia) que se adapta a la piel mediante rodillos motorizados que ejercen simultáneamente un masaje profundo sobre la piel y el tejido celular subcutáneo de tipo espirativo.

Terapia Subdérmica

También es un clásico de la medicina estética corporal porque que ha acreditado como eficaz para el tratamiento de la celulitis al actuar sobre los tejidos conjuntivos estimulando la microcirculación sanguínea y linfática.

Favorece la homogeneización de la textura de la piel y puede combinarse con técnicas de microinyecciones tanto de mesoterapia como de carboxiterapia ya que favorece la difusión de las sustancias previamente inyectadas.

Este tipo de masaje facilita el drenaje linfático y sanguíneo y mejora con ello uno de los factores desencadenantes de la celulitis, produciendo disminución del volumen corporal de la zona tratada.

El efecto de la Terapia Subdérmica a nivel epidérmico favorece la eliminación de las capas córneas más superficiales y por tanto tiene un cierto efecto exfoliante que aporta firmeza y brillo a la piel.

Número de sesiones de Terapia Subdérmica recomendadas

El número de sesiones recomendado para el tratamiento de la celulitis con Terapia Subdérmica está entre 10 y 20, las sesiones se pueden realizar 1 ó 2 veces por semana y la sesión dura 35-40 minutos.

Número de sesiones de la Terapia Subdérmica

La forma de realización del desplazamiento de los rodillos y la presión aspirativa con que se debe realizar el tratamiento es diferente dependiendo de la región corporal que se vaya a tratar y de la calidad del tejido conectivo de la zona afectada de celulitis.

También el grado y evolución de la celulitis influirán en el programa seleccionado. Requiere una formación previa y rigurosa para adaptar los múltiples protocolos que ofrecen los sofisticados aparatos actuales.

¿Cómo se realiza el tratamiento de Terapia Subdérmica?

El tratamiento se realiza aplicándose sobre la piel previamente vestida con una malla que ayuda a homogeneizar la presión aspirativa de los rodillos. En ocasiones pueden aparecer discretas equimosis que se resuelven espontáneamente de forma rápida.

Tratamiento de Terapia Subdérmica, procedimiento

Microvacumterapia Macroalveolar 

Una nueva modalidad de este tratamiento lo constituye la Microvacumterapia Microalveolar motorizada.

Un delicado sistema de rodillos microalveolados que distribuyen la presión sobre los tejidos de forma más homogénea y respetuosa para la piel y que es recomendable emplear en zonas de dermis fina como la cara interna de brazos y muslos.

Este sistema y también está incluido dentro de la plataforma tecnológica de Medicina Estética Corporal de IML. La microvacumterapia microalveolar respeta la estructura alveolar de la piel.