Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

Tratamientos de Obesidad y Sobrepeso¿Cuáles son los objetivos del tratamiento de la obesidad?

El tratamiento del sobrepeso y de la obesidad conlleva muchas dificultades por varios motivos.

Uno de ellos es el gran porcentaje de población afecta susceptible de ser tratada.

Tendencia a recuperar el peso perdido

¿Desea más información? »

Otros motivos están en relación con la complejidad y la cronicidad del tratamiento, la tendencia a la recuperación del peso perdido, y con el hecho de que cualquier tratamiento eficaz a largo plazo necesita de cambios permanentes en los hábitos alimentarios y de la actividad física.

También han de tenerse en cuanta el alarmismo social, la presión mediática y las falsas esperanzas de determinados tratamientos, muchas veces peligrosos y otros no eficaces, que hallan gran eco en los medios de difusión.

Reducción de grasa

Solicitar Consulta Gratuita

El objetivo principal del tratamiento debe ser la reducción de la masa grasa del paciente durante un periodo prolongado de tiempo.

Se recomiendan como objetivo inicial la pérdida del 10% del peso inicial a un ritmo de 0.5-1.0 Kg/semana, aunque hoy se considera “rentable metabólicamente” una reducción de un 5-10% del peso inicial.

Estas pérdidas son muy beneficiosas para la salud y es lo que se debe pactar con el paciente, sin intentar llegar a un supuesto peso ideal que es muy difícil de alcanzar.

Mantenimiento a largo plazo

¿Le llamamos? »

Es muy importante el mantenimiento a largo plazo del peso perdido, ya que es posible que las notables y frecuentes oscilaciones en el peso corporal sean perjudiciales para la salud.

Existen otros objetivos secundarios como la mejora de los hábitos de vida, disminución de las complicaciones asociadas a la obesidad y aumentar, por tanto, la calidad de vida del individuo.

 Pida cita ahora con nuestro Departamento de Endocrinología y Nutrición experto de Madrid, quien le explicará cuál es el procedimiento para diseñar la dieta más adecuada para usted.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta