Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas.
IML es un centro médico de referencia
en tratamientos de dieta proteinada.
Los médicos expertos de IML combinan la nutrición
con tratamientos médico-estéticos personalizados.
La dieta bajo control médico representa el pilar fundamental
del tratamiento de la obesidad.
En IML la prescripción de una dieta se acompaña
de una adecuada educación nutricional.
  

Obesidad y Sobrepeso: Dietas y Técnicas Asociadas Test de intolerancia a los alimentos

Nuestro organismo es intolerante a un alimento, conservante, o colorante, cuando éste produce una reacción adversa que no está mediada por el sistema inmunológico, un fenómeno completamente distinto al de la alergia.

Test de intolerancia a los alimentos.jpg

Las células sanguíneas humanas son susceptibles de reaccionar frente a ciertos alimentos. Al reaccionar de forma intolerante frente a un alimento, las células sanguíneas liberan sustancias nocivas, agresivas para nuestro organismo.

El Test de Intolerancia Alimentaria estudia el comportamiento específico de nuestras propias células frente a cada alimento.

La reactividad frente a determinados alimentos nos da la pauta para determinar los que son conflictivos para nuestro organismo.

No es un tratamiento de adelgazamiento, ni tampoco un tratamiento contra la migraña o dermatitis. El Test de Intolerancia Alimentaria sólo detecta las intolerancias alimentarias. Con este test no se diagnostican otro tipo de enfermedades también relacionadas con la alimentación como las alergias, la diabetes, la enfermedad celiaca, la intolerancia a la lactosa, etc.

Análisis de sangre

Es un análisis de sangre en el cual se reproduce en el laboratorio la respuesta a de nuestras células sanguíneas frente a 100 alimentos distintos (los más habituales de nuestra dieta) y 20 de los colorantes y conservantes de uso más común en alimentación.

Es una herramienta de diagnóstico que debe ser interpretada por un profesional de la dietética y nutrición, y es únicamente dicho profesional quien debe prescribir su aplicación e interpretar y aplicar sus resultados.

La función del Test de Intolerancia Alimentaria es proporcionar información sobre su metabolismo respecto a sus intolerancias alimentarias, con el fin de personalizar su dieta y obtener el máximo resultado de su tratamiento.

La información que se desprende del test ha sido utilizada con éxito para abordar, desde el punto de vista dietético, problemas como el sobrepeso, fatiga crónica, la retención de líquidos, dolores de cabeza, trastornos gastrointestinales, algunos tipos de dermatitis, artritis, etc.

Existen otras pruebas de valor diagnóstico diferente cuya base técnica no detecta la intolerancia alimentaria. Entre estas otras pruebas destacan los tests basados en la detección de Inmunoglobulinas tipo G (IgG's).

El Test de Intolerancia Alimentaria se ha aplicado con éxito a miles de pacientes en España hasta el momento, y cuenta además con decenas de miles de prescriptores en todo el mundo, incluyendo países como USA, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Italia, etc.